Silverio Lanza
Silverio Lanza, seudónimo de Juan Bautista Amorós, nació en Madrid en 1856. En su juventud fue marino, aunque pronto se retiró. Publica, desde 1880, varios libros que circularon entre los miembros de la generación del 98 y los escritores de aquellos años, sobre los que ejerció una atracción de la que han dejado constancia en algunos de sus libros de memorias.
Sus libros poseen una autenticidad impresionante, tuvieron escasa difusión, y sólo dentro de un grupo muy reducido de gentes de letras. Fueron totalmente ignorados por el gran público.
Vivió en Madrid, donde naciera, en una casa propia y un buen día, según cuenta su esposa, sin que mediara ninguna razón especial, vendió la casa y se fue a vivir a Getafe. Habitaba en el número 18 de la calle Olivares a la entrada del pueblo, cerca de la estación y frente a un convento. Allí vivió hasta el día de su muerte. En 1912 a su entierro acudieron, como única representación literaria, el escritor Ramón Gómez de la Serna y el periodista Roberto Castrovido.