La web de Antonio Fernández Molina recupera una entrevista que le realizó Antón Castro en 1999
La web de Antonio Fernández Molina rescata una entrevista que le realizó Antón Castro publicada en El periódico de Aragón el domingo 25 de julio de 1999.
He aquí un fragmento:
Antonio Fernández Molina (Alcázar de San Juan, 1927) es noticia permanente: pinta, camina, aprende publica. Libros del Innombrable acaba de publicar su biografía de Dalí y ha iniciado la edición de sus Poesías completas en dos volúmenes. Aquí se desnuda, se justifica y se defiende.
Hemos concertado la cita en uno de los cafés más literarios de la ciudad. Antonio Fernández Molina, que aparece con una camisa verde con un dibujo de Picasso, ha escrito una gran parte de sus libros a mano, con rotulador y pluma, sobre papeles reciclados, en la atmósfera de la taberna. Tiene los ojos pequeños, entrecerrados, de bohemio postergado. «Estoy en Zaragoza porque quiero. Vine, me quedé, alguna ley le tendré a esta tierra, aunque yo como Miguel Labordeta me siento ciudadano del mundo, y aun así, soy más de aquí que de ninguna otra parte. Este es el sitio de mi vida donde más he estado, 24 años. Ni me he enterado de que ha pasado el tiempo, es como si hubiera llegado antes de ayer. ¿Feliz? No he sido feliz en ningún sitio, pero yo no me creo que Zaragoza sea saturnal o peor que Madrid. De niño me decían: "En todos los sitios cuecen habas, y en Madrid a calderadas"».
Si desean leerla completa pueden hacerlo en el siguiente enlace:
https://www.antoniofernándezmolina.com/2020/10/no-he-sido-feliz-en-ningun-sitio.html